Desregulación Emocional
Puede ser que estás aquí porque...
-
A veces te cuesta manejar tus emociones y explotas o te las guardas, pero no encuentras una forma de estar en calma la mayor parte del tiempo
-
En tu familia de origen no se hablaba de cómo se sentían y no era bien recibido cuando tu expresabas tus emociones
-
Te cuesta empatizar y contener las emociones de tu pareja o tus hijos
Que bueno saber que estás buscando estar mejor!. Sigue leyendo para que evalúes si la Psicoterapia Sistémica y EMDR puede ser lo que estás buscando.
Si en tu casa al crecer no había mucha Salud Emocional, pudo ser difícil para ti aprender a manejar tus emociones y a calmarlas.
Si en tu día a día sientes emociones como ira, enojo, irritabilidad, impulsividad o tristeza y no entiendes muy bien por qué aparecen o te cuesta calmarlas; es una señal de que no te enseñaron sobre tu mundo emocional o has experimentado trauma y en consecuencia estás viviendo con Desregulación Emocional.
La capacidad de conocer, entender el origen y regular tus emociones es algo que se aprende. La Psicoterapia Sistémica te ayuda a entender cómo en tu infancia aprendiste este manejo emocional y con Psicoterapia EMDR reprocesamos los posibles eventos traumáticos que pueden estar generándote triggers (detonadores).
Te ayudo en aprender una nueva de experimentar tus emociones
Una vez que hayamos identificado la forma en que tu familia te enseñó a manejar tus emociones y hayamos reprocesado posibles eventos traumáticos con Psicoterapia EMDR, te acompañaré a no tenerle miedo a sentir y a aprender cómo identificar, entender y calmar tus emociones para tener una mejor experiencia personal y que sea más fácil hablar de cómo te sientes con otras personas.
Esta nueva forma de regulación emocional te ayudará no sólo a estar mejor emocionalmente sino que beneficiará en tu comunicación de pareja, en tus relaciones interpersonales y a modelar para tus hijos salud emocional.
Mi experiencia con Desregulación Emocional
En muchas ocasiones los padres solicitan atención para sus hijos describiendo que presentan conductas de desregulación emocional como pataletas, berrinches, ataques de ira, etc. En estas situaciones, al menos que tu hijo tenga una condición neurobiológica como autismo o algún síndrome, esa desregulación emocional viene dada por los modelos que ha aprendido en casa y por falta de educación socio-emocional.
En la mayoría de los casos los padres no tienen un buen manejo de sus emociones o no han educado de forma sistemática a sus hijos sobre cómo gestionar sus emociones. Si piensas que esto aplica a ti, mi enfoque es trabajar contigo para enseñarte cómo regular tus emociones y cómo enseñarle a sus hijos a hacerlo (educación socio-emocional).