Problemas de Apego y Familia Disfuncional
Puede ser que estás aquí porque...
-
Creciste en una familia disfuncional o no sana en donde habían problemas en cómo se relacionaban y comunicaban
-
El vínculo de apego con tus padres o cuidadores no fue sano y hoy te cuesta tener relaciones sanas con parejas, amigos o tus hijos
-
Viviste muchos conflictos familiares que pudieron ser muy dolorosos o traumáticos
Que bueno saber que estás buscando estar mejor!. Sigue leyendo para que evalúes si la Psicoterapia Sistémica y EMDR puede ser lo que estás buscando.
Puede ser que tratar de construir tu vida de adulto y tu nuevo hogar sea difícil cuando hay heridas de tu crianza que se interponen.
Los patrones de comunicación y relacionamiento tus padres lo aprendieron de sus padres o cuidadores como una cadena que baja generacionalmente. Con lo cual, no te pudieron dar lo que no tuvieron.
El sanar Trauma de Apego, requiere que tu conozcas sobre Apego Seguro, los Tipos de Apego, los Estilos de Apego en Adultos y luego entendiendo cómo funcionaba tu familia a través de Psicoterapia Sistémica, poder llegar a procesar el dolor de las carencias afectivas por medio de Psicoterapia EMDR.
Te ayudo en la creación de una nueva forma de vincularte con otras personas
Luego de sanar tus heridas de apego y los conflictos familiares de tu familia de origen, te acompaño a re-aprender cómo vincularte con las demás personas desde un lugar de salud emocional.
Juntos identificaremos los estilos de comunicación disfuncionales, las formas de expresión de afecto, los roles, los mandatos familiares, los secretos y las creencias irracionales que tu familia te modeló para crear algo nuevo que haga sentido para ti y para la nueva familia que tu quieras construir.
Una nota con respecto a las personas que atiendo...
Mi práctica privada está basada en mi valor central con relación a las personas y es que tú vales por el simple hecho de ser persona. Eres bienvenido en mi consulta sin importar cómo es tu familia de origen, tu color de piel, tu orientación sexual, tus creencias religiosas o tu nivel socioeconómico.