Ser mamá es super fácil!


Viste cuando ves una publicación de una mujer en redes sociales recién acabada de parir y se ve radiante, llena de vida, con el hijo en brazos durmiendo como un angelito o cuando aparece otra mujer a días del parto corriendo en un parque con un top y los músculos del estómago están marcados y fuertes… y luego te hacen sentir como que todo fue super fácil y algo está mal contigo!


Entonces empiezas a pensar que algo definitivamente tiene que estar muy mal contigo porque ni tu parto, ni tu post-parto ni el proceso de crianza ha sido tan fácil como esas mujeres lo hacen ver, de hecho te ha parecido muy terrorífico -a pesar de que amas a tus pequeños angelitos- lleno de llanto, ansiedad, confusión, cansancio, noches en desvelo, cero vida privada… y como que aún no acaba y tus hijos ya son adolescentes!




Bueno, así como el internet trajo cosas muy buenas para nosotros como la información en la punta de nuestros dedos o la capacidad de abrir la educación al mundo, también ha traído cosas muy malas como crear “vidrieras” de la vida de los demás de la cual antes no teníamos noción, pero que además son falsas. Esas “vidrieras” simulan canales de televisión con los protagonistas siempre muy arreglados, la iluminación perfecta y un sentimiento de calma y pulcritud merecedor a un oscar.


Pero no es verdad… nada de eso es verdad. La verdad es que ni los embarazos, partos, post-parto son glamorosos ni fáciles -para nadie!- ni el proceso de crianza y equilibrio parental es fácil.


Con lo cual es importante, como parte de tu auto-cuidado personal hacer un análisis honesto y mirar hacia adentro para encontrar aquellos canales o “vidrieras” en los que pierdes tu valioso tiempo -mientras ellos ganan dinero con tus vistas- y los cuales te hacen sentir inadecuada, excluida, menos, en desventaja, ansiosa o en general mal.


¿Cómo puedo tener un acercamiento más sano a lo que veo en internet?


  1. Identifica qué miras: cuáles cuentas sigues, qué canales de youtube ves y cómo te hace sentir. ¿Aprendes, te aportan?

  2. Fijate cuánto tiempo de tu vida ocupas en eso: descarga en tu celular un app de time tracker y confirma luego de una semana como es tu conducta en las redes. ¿Te parece adecuado para tus metas de vida la cantidad de horas que estás ahí?

  3. Ahora, toma decisiones. Elimina aquellas cuentas que no te generan nada positivo y agrega aquellas que sí, posiblemente en donde hayan tutoriales, guías o consejos sanos que puedas implementar. Si pasas demasiado tiempo quita las notificaciones y te sentirás liberada! Ahí te darás cuenta todo el tiempo que tienes en tus manos para actividades de autocuidado y tiempo de familia.


Wanda Bennasar

Psicóloga Clínica


13 views0 comments

Recent Posts

See All

Información de contacto:

WhatsApp:(+507) 6679-2006

Email: wbennasar@gmail.com

Panamá, Ciudad de Panamá

  • YouTube
  • Instagram