¿Quién soy yo?

Updated: Oct 26

Cuando las personas adultas pierden su norte y no estan seguras de quienes son o hacia donde van.



Muchas mujeres jóvenes y adultas llegan a consulta con una vida estructurada, a veces con carreras culminadas, hijos y en general lo típico que la sociedad esperaría para esa etapa de su vida; sin embargo, muchas veces la raíz del problema que las aqueja (que la mayoría del tiempo no es el motivo de consulta que traen en mente) es que no saben quienes son ni cómo llegaron a donde están. Con lo cual el problema de fondo tiene que ver con la identidad y con el propósito de sus vidas.


Para resolver esta gigante pregunta de ¿quién soy yo y cual es mi propósito? podemos seguir los siguientes pasos:

  • Hay que detenerse. Si la vida que tenemos va a toda velocidad y corremos entre dejar a los niños en la escuela, llegar temprano a la oficina para evitar el tráfico, salir corriendo para hacer el supermercado y tratar en algunos momento de tomar un café o ir al cine para sentir que vale la pena todo el sacrificio… no puedes pensar y sentir!


  • Para poder pensar y sentir necesitamos tiempo con nosotros mismos. Una vez saques ese tiempo (como sacas tiempo para hacer mandado y pagar cuentas), hay que utilizarlo de forma eficiente por medio de escribir, hacer meditación, hacer yoga, pintar, hacer jardinería, leer, etc. Estas actividades hacen que te puedas conectar contigo, con lo que te pasa y con lo que necesitas.


  • Ese camino empezará a despertar áreas de tu vida que eran muy importantes para ti y fueron olvidadas o dejadas de lado por las responsabilidades que fuiste adquiriendo o lo que los demás decían y en donde empezaste a desconectarte de ti mismo. Es importante recordar, ¿que me hacía feliz de niño/a?, ¿que soñaba ser de grande?, ¿a qué jugaba?, ¿qué decían los demás de mis intereses y sueños?, ¿por qué estoy aquí?...


  • Este último paso te pondrá en contacto con lo que te hace feliz y es importante que abras el espacio para tomar acciones hacia esa dirección. Haciendo eso encontraras quien eres tu de verdad, cuales son las cosas más importantes para ti en tu vida y cual es tu propósito en este mundo.


Nunca es tarde. Nunca es tarde para cambiar el rumbo y dirigirse hacia un lugar donde te encuentres contigo misma y seas feliz. No importa la edad que tengas o los años de carrera, todo eso tiene valor porque es experiencia y conocimientos ganados, nada se tira a la basura, todo ayudará a llegar a donde quieres estar.



Wanda Bennasar

Psicologa Clinica

Información de contacto:

WhatsApp:(+507) 6679-2006

Email: wbennasar@gmail.com

  • YouTube
  • Instagram