Luchando por ser una mamá perfecta

¿Cuánto tiempo de tu vida inviertes tratando de ser una SUPER mamá, o sea, una mujer perfecta que puede manejar 100 cosas diferentes a la vez con una sola mano mientras con la otra cocina, cambia pañales y hace cisnes de toalla en los baños de la casa?


¡Noticia de última hora! eso no es REAL!



Nuestros hijos no necesitan perfección, necesitan amor. Aquí te pongo algunos ejemplos de lo que sí necesitan tus hijos:

  1. Si no te da tiempo para cocinar 100% todo natural y desde cero, está bien que tu hijo pueda comer algo de un restaurante pero pase tiempo contigo.

  2. Si la casa quedó totalmente desordenada y están todos cansados para recoger, incluyendo tus niños, vale más irse a dormir así y convenir en que al día siguiente todos recogerán juntos, que generar una pelea a las 10pm. donde todo el mundo quedará llorando y enojado.

  3. Tu hijo no necesita que trabajes tantas horas extra para obtener más ingresos o un aumento para meterlo en clase de karate, inglés y música. Él quiere estar contigo! , y tu versión relajada y con ánimo de jugar, no la versión amargada y cansada…

  4. Si no se pudo tener TODOS los materiales que pidieron las teachers para la semana de la ciencia porque no tuviste tiempo de ir a comprarlos, o a tu hijo se le olvido, vale más mandar una nota disculpándose y tratar de llevar lo que se pueda para no ir de manos vacías y así le enseñas a tu hijo a resolver, más que estresarte y salir corriendo como loca a buscar materiales para luego llegar de mal humor y agredir a todos en casa.


En todos estos ejemplos estamos hablando de flexibilidad. De saber cuáles batallas pelear y cuáles no. El saber que la vida es una sola, que tus hijos sólo estarán contigo por poco tiempo y que no vale la pena guerrear por cartulinas y juguetes regados y que al final lo más importante es el vínculo, el enseñar cómo navegar las bolas que nos tira la vida de una forma calmada y con buena cara.


Lo que más necesitan tus hijos es a ti. Tu tiempo, tus juegos, tus besos, tus risas, tus cosquillas, tus horas de tareas divertidas mientras juegan, tus enseñanzas de las cosas lindas de la vida… todo eso que puedes dar que es mucho más que cosas y dinero.



Wanda Bennasar

Psicologa Clinica

9 views

Información de contacto:

WhatsApp:(+507) 6679-2006

Email: wbennasar@gmail.com

  • YouTube
  • Instagram