Talleres para Bienestar Laboral
(Programa In-House para Empresas)

Facilitadora:

Wanda Bennasar

Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta Sistémica - EMDR

Maestría Ejecutiva en Dirección de Empresas y

10 años como Consultora en Desarrollo Organizacional y de Talento

Taller:
Estrategias para Manejo de Estrés y Desregulación Emocional en el Trabajo

El estrés que los colaboradores de una empresa pueden sentir, no sólo por las presiones del trabajo sino por sus situaciones de vida, pueden desencadenar diferentes consecuencias en salud física y mental. De igual forma la desregulación emocional - no saber cómo manejar mis emociones - impacta al cuerpo, la mente y la productividad laboral. 

En este proceso los colaboradores tendrán la oportunidad de identificar los detonadores de estrés o emociones fuertes, su impacto en sí mismos, en su entorno familiar y su ambiente laboral.

Por medio de técnicas psicológicas con validez científica como arteterapia, journaling, midnfulness, técnicas de respiración, tapping e imaginería; los participantes experimentarán un grupo importante de estrategias de manejo emocional de uso práctico, inmediato y resultados de efectividad comprobados. 

Taller:
Relaciones Interpersonales Sanas,
Psicología de la Conducta

Las relaciones interpersonales humanas son vínculos complejos, ya sea que se den entre compañeros, jefes o a nivel personal y la Psicología de la Conducta nos provee de herramientas y conocimientos para tener un manejo más adecuado de estas relaciones entendiendo lo que me ocurre a mi y lo que le ocurre a la otra persona en todo momento. 

En este proceso los colaboradores identificarán qué estilo de pensamiento utilizan al relacionarse con los demás, qué situaciones, lugares o personas gatillan sus reacciones, notarán su nivel de mentalización y aprenderán cómo se interconecta el pensamiento - la emoción - la conducta. 

Los participantes recibirán herramientas para modificar su esquema de pensamiento, aumentar su empatía hacia los demás, buscar soluciones a los conflictos y modificar cómo han estado pensando, sintiendo y actuando en diferentes contextos. 

Taller:
Comunicación Interpersonal Sana, Escucha Activa y Asertividad

Comunicarnos de forma sana con otras personas es una habilidad que se aprende, este proceso conlleva poder escuchar al otro de forma activa y expresar lo que yo necesito decir desde la asertividad. 

En este proceso los colaboradores identificarán las pautas de comunicación del otro: qué está tratando de comunicar, qué es lo que no puede expresar y qué es lo que siente y necesita. A su vez entenderá la importancia de los límites y la comunicación asertiva. 

A nivel práctico aprenderán a identificar errores en la comunicación, a leer lo que está debajo del mensaje dicho, a entender la emoción del otro y a expresarse sin agredir o ignorar lo que necesita. 

Charlas de Salud Emocional

  • Ansiedad y Técnicas de Regulación Emocional

  • Procrastinación y Manejo del Tiempo

  • Productividad Laboral con Estabilidad Emocional

  • Límites y Estructura en el Trabajo

  • Balance entre Familia y Trabajo

  • Otros temas a solicitud 

 

Pongámonos en contacto

graphic element

Gracias por tu mensaje!